- GLOUDGAS -

 

CloudGas es un sistema de telemetría de consumo y niveles de tanques estacionarios de gas licuado de petroleo(GLP).Ha sido diseñado para monitorear tanques estacionarios e informar de su porcentaje y volumen en internet. Nuestro objetivo es reducir los costos logísticos de nuestros clientes mediante un monitoreo inteligente.  CloudGas se alimenta con una batería y panel solar. La batería de ion-litio se recarga con un panel solar brindándole autonomía energética completa. La vida útil de la batería es mayor a 5 años. Es posible monitorear hasta cinco tanques ubicados a un radio de 30 metros. Además, es compatible con la mayoría de sensores de nivel. Durante su operación, CloudGas realiza lecturas periódicas de nivel a las horas programadas y las envía a internet mediante la red celular, evalúa los umbrales de alarma y emite notificaciones. Toda la información recolectada por CloudGas se puede visualizar en nuestra plataforma Web o App móvil utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet desde cualquier lugar y en tiempo real.


Aplicación de nuestro servicio

Nuestro sistema CloudGas utiiza un dispositivo inteligente para realizar las mediciones de nivel y una plataforma Web para presentar la información en internet. Para monitorear los niveles de GLP del tanque estacionario, de preferencia se emplea un sensor de efecto de Hall montado en la carátula o “gauge” del flotador.
CloudGas también es compatible con sensores I2C o UART y se adapta a cualquier tamaño de tanque. CloudGas realiza mediciones a una frecuencia
configurable de 1 minuto a 24 horas para detectar alarmas. El envío de los datos se realiza de manera periódica e inalámbrica. El envío es configurable
desde 10 minutos hasta 24 horas. Toda la información se transmite a un servidoren Internet. Aquí se recibe, almacena y presenta la información en una la plataforma WEB y aplicación (App) móvil de SiSi IoT Solutions. CloudGas emite alarmas cuando el nivel sobrepasa los umbrales configurados ya sea vía SMS o en la App como notificación.
Con CludGas es posible:

  • Obtener mediciones confiables y exactas de nivel de GLP.
  • Vizualizar la información de consumo y nivel de GLP en gráficas intuitivas.
  • Verificar el estado de los tanques monitoreados desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet en tiempo real.
  • Realizar un control centralizado de las instalaciones de tanques estacionarios.
  • Detectar eventos como bajo nivel o sobre nivel de forma temprana.
  • Planificar eficazmente rutas de